Martes, 30 de marzo de 2010
En Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma

Los sitios de la abstracción latinoamericana. Colección Ella Fontanals-Cisneros

[Img #2257]Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma presenta, del 27 de marzo al 20 de junio, la exposición “Los sitios de la abstracción latinoamericana. Colección Ella Fontanals-Cisneros”. La muestra, que está comisariada por Juan Ledezma, es una producción del prio Es Baluard en colaboración con la Fundación Bancaja y la Cisneros Fontanals Art Foundation (CIFO) de Miami.

La exposición propone una interesante comparación entre los lenguajes de la pintura, la escultura, la fotografía y el dibujo. La muestra incluye más de un centenar de obras de unos 60 artistas procedentes de la práctica totalidad de los países de Latinoamérica pero, especialmente, de Argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela. Obras de entre principios de la década de los 30 y finales de los 70 del siglo pasado, motivo por el cual todas ellas son consideradas como referentes para las generaciones posteriores.

Todas esas obras, que representan sin duda una buena oportunidad de adentrarse en los orígenes y momentos de más auge de la abstracción geométrica en Latinoamérica, son una selección de la prestigiosa colección Cisneros Fontanals Arte Foundation y.se exhiben por vez primera en nuestro país.

www.esbaluard.org/
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress