Domingo, 30 de noviembre de 2014

Las fundaciones Santa María la Real y del Patrimonio Histórico se fusionan

Enviar por email

[Img #19757]Los patronatos de la Fundación Santa María la Real y la del Patrimonio Histórico han acordado su fusión en una nueva entidad: la ‘Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico de Castilla y León’, que trabajará en la conservación, restauración, promoción y difusión de los bienes integrantes del patrimonio cultural, natural y social, con especial atención al arte románico, así como a los demás bienes patrimoniales de Castilla y León, aunando objetivos y las experiencias de las antecesoras.

 

Ambas entidades confían que su unión suponga una sinergia estratégica en el ámbito del patrimonio. La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico incorpora el personal de las dos fundaciones precedentes y mantienen también sus sedes: el Monasterio de Santa María la Real en Aguilar de Campoo; la Casa Luelmo en Valladolid; y la que cuenta en Madrid. Aunque la nueva entidad mantendrá el carácter castellano-leonés de su origen, contempla dotar de proyección nacional e internacional a su actividad.

 

La nueva fundación no parte de cero porque suma los esfuerzos de dos entidades con un bagaje de más de 1400 actividades orientadas a la investigación, restauración, conservación y promoción del patrimonio cultural, natural y social, de los cuales más de 700 han consistido en poner en valor bienes patrimoniales. La Fundación Santa Maria la Real se fundó en 1994 con sede en el Monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Compoo, Palencia; la del Patrimonio Histórico de Castilla y León en 1997 con sede en la Casa Luelmo de Valladolid, y a lo largo de los años han realizado una importante labor que ha trascendido más allá de los límites regionales, vocación que ahora se redoblará con la experiencia acumulada.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress