Domingo, 30 de noviembre de 2014

Jaume Plensa ha presentado su escultura ‘Roots’ entre rascacielos de Tokio

[Img #19770]En escultor español Jaume Plensa (Barcelona, 1955) ha realizado para el grupo inmobiliario nipón Mori, propietario de los nuevos rascacielos Toranomon Hills, levantados en el centro de Tokio, una escultura metálica de 10 metros de altura y 6,6 de diámetro, titulada ‘Roods’ (Raíces) a modo de figura humana que emerge de un espacio verde, con una apertura en la base que ‘invita a la gente a penetrar en su interior y sentir una especie de protección poética’, ha señalado el autor, que presentó su obra en los jardines de estos grandes edificios que se levantan en una céntrica zona de negocios, donde se sitúan también ministerios.

 

La escultura es un homenaje a la diversidad cultural y a las interrelaciones, a la suma y a la toma de decisiones, precisamente en un lugar donde los negocios abren expectativas y la política administra esa suma de aportaciones desde una consideración común. ‘Roots’ muestra sus raíces que se convierten en letras y caracteres de ocho alfabetos (árabe, griego, hebreo, mandarín, cirílico, helvético, indi, y el hiragana (nipón), lenguas históricas que han sido herramientas de entendimiento y por ende de progreso, de crecimiento.

 

Jaume Plensa es un artista de hondo calado que mantiene una vocación hacia los espacios exteriores, creando ‘puntos de encuentro’, y entre sus obras señalamos la Fuente Crown, del Parque Millenium de Chicago. En Japón ha exhibido su obra en muestras celebradas en Tokio, Tobata, Niigata y en la isla de Ogijima. Entre sus galardones señalamos el Premio Velázquez otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el año pasado.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress