Domingo, 30 de noviembre de 2014
Palma de Mallorca, Prorrogada hasta el 31 de marzo de 2016

La itinerante ‘Joan Miró. La llum de la nit’ recala en la Fundación Pilar y Joan Miró

[Img #19771]Son obras realizadas por Joan Miró en las décadas de los sesenta y setenta. La exposición ‘La luz de la noche’ que se inició en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, siguió a la sala municipal del Roser de Ciudadela, Menorca, y ahora rinde itinerancia en la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma de Mallorca, comisariada por Enrique Juncosa, muestra 25 pinturas, un tapiz y 14 esculturas de bronce que proceden de colecciones privadas, algunas de ellas inéditas.

 

Joan Miró (Barcelona, 1893-Palma de Mallorca, 1983) llegó con su familia a Baleares en 1942 desde una Francia ocupada por Alemania, estableciéndose definitivamente en Palma en 1955; y ese mismo año el arquitecto Josep Lluis Sert inició la construcción de su taller, y de él -actualmente sede de la Fundación Pilar y Joan Miró-, salieron obras emblemáticas que forman parte de museos y colecciones de todo el mundo, porque Joan Miró es uno de los creadores españoles contemporáneos de mayor proyección internacional.

 

Considerado como una de las figuras más destacadas del surrealismo, no se incorporó formalmente a ese movimiento. Trabajador infatigable, mantuvo una gran actividad febril hasta su tiempo postrero, como evidencia la gran cantidad y calidad de su producción, realizando un gran número de proyectos de pintura, dibujo, obra gráfica, cerámica, murales, vitrales, tapices y esculturas. De su amplio arco productivo da fe esta exposición itinerante  producida por el Instituto de Estudios Baleáricos, ‘Joan Miró. La luz de la noche. Obras de las décadas 1060 y 1970’ que termina su trayecto en la Fundación Pilar y Joan Miró, de Palma de Mallorca, donde se exhibirá hasta el 31 de marzo de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress