Lunes, 1 de diciembre de 2014

Presentado en la Fundación Anzo el fotolibro ‘Microfilms’ de Alberto Adsuara

[Img #19779]El crítico de arte Nilo Casares ha presentado en la Fundación Anzo, de Valencia, el fotolibro ‘Microfilms’ de Alberto Adsuara, editado por RM en español e inglés, acompañado de textos de Hilario Rodríguez. En el acto se ha proyectado el vídeo ‘Naufragos’ e inaugurado una exposición con fotografías de Adsuara que se mostrará hasta el 19 de diciembre.

 

‘Microfilms’ es un proyecto realizado por Alberto Adsuara donde la fotografía ya no es un tiempo muerto, sino el continente de una historia que se dispara justo en el momento en que el fotógrafo se presenta. De este modo, la fotografía se asemeja a un fotograma, un punto de inflexión que nos avisa de un pasado y nos invita a imaginar un futuro.

 

Alberto Adsuara es profesor de fotografía en la Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT) desde 2004. Combina su labor docente con la artística y ensayítica. Ha participado en ferias internacionales de arte, colaborado en la revista Archipiélago (1996-2008) y publicado cuatro ensayos: ‘El cuerpo y la fotografía: entre lo obsceno y lo artístico’, ‘De un espectador expectante’, ‘De un espectador cansado’ y ‘Ellacómico’.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress