Lunes, 1 de diciembre de 2014

Martí Manen dirigirá el Pabellón de España en la próxima Bienal de Venecia

[Img #19780]El Ministerio de Asuntos Exteriores ha elegido al comisario de arte Martí Manen (1976) responsable del Pabellón de España en la 56º edición de la Bienal de Venecia, a celebrar del 9 de mayo al 22 de noviembre de 2015, tras considerar el proyecto presentado, ‘Los sujetos’, una visión personal de Dalí a través de la obra del artista ampurdanés, en el que participan los artistas Helena Cabello (París, 1963); Pepo Salazar (Vitoria, 1972); Ana Carceller (Madrid, 1964) y Francesc Ruiz (Barcelona, 1971).

 

Martí Manen, que en la actualidad vive en Estocolmo, ha sido elegido frente a las propuestas de Juan de Nieves y Gerardo Mosquera. Los tres comisarios fueron invitados el pasado mes de abril por la AECID para que presentaran, respectivamente, sus iniciativas para el Pabellón Español de la Bienal.

 

En el proyecto ganador, ‘Los sujetos’, Helena Cabello y Ana Carceller, que conforman un equipo artístico, incluyen en sus creaciones vídeo, fotografía, escenografía, escritura y música. Su objetivo es cuestionar los medios de representación hegemónicos mediante la crítica. Por su parte, Francesc Ruiz utiliza el cómic, mientras Pepo Salazar combina objetos, instalaciones, fotografías y vídeos para cuestionarse el significado de la representación.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress