Martes, 2 de diciembre de 2014
Palma de Mallorca, hasta el 22 de marzo de 2015

Proyecto de MP&MP Rosado en la Fundación Pilar y Joan Miró

[Img #19789]‘Vea usted, aquí estaba…’ es un, proyecto del equipo andaluz MP&MP Rosado que explora en la Fundación Pilar y Joan Miró, el signo, entendido como obstáculo, marca o señal y la ocupación de un espacio en la práctica escultórica, proyecto vinculado a los talleres de obra gráfica de Joan Miró, específicamente con los talleres de serigrafía y de cerámica situados junto a la masía de Son Boter, que data del siglo XVIII.

 

El proceso de percepción espacial inscribe el paso al otro; practicar en el espacio es, en el lugar, ser otro y pasar a otro, porque lo que se muestra señala lo que ya no está. Encuentros casuales y negociaciones personales se dan cita en el proceso de investigación, sin el otro, pero en una relación necesaria con el desaparecido. Los contrarios son y no son opuestos, agregar es avanzar, la reconciliación de los antagonismos forma parte de la poesía.

 

El trabajo artístico de Joan Miró representa su interés por el juego con el espacio y el proceso de la escultura que comienza con el objeto encontrado. El artista interviene en el proceso al imprimir trazos y huellas del pincel y de la mano en la pieza, que forman parte de la apariencia final de la obra. Las imágenes, antes reconocibles, han desaparecido casi por completo, para dar paso a otro modo de representación, el lenguaje ideográfico, que a partir de este momento identificará el trabajo de Miró. Los elementos -estructura, forma, color y ritmo- definen la obra.

 

Es la actuación de MP&MP Rosado en el mundo íntimo de Joan Miró, en el lugar de su trabajo a través del proyecto expositivo ‘Vea usted, aquí estaba…’, abierto en la Fundación Pilar y Joan Miró, de Palma de Mallorca, hasta el 22 de marzo de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress