Miércoles, 3 de diciembre de 2014
Del 25 al 27 de febrero de 2015

El II Congreso Nacional de Jóvenes Historiadores de Arte se celebrará en Murcia

[Img #19791]Del 25 al 27 de febrero de 2015 se celebrará en Murcia el II Congreso Nacional de Jóvenes Historiadores del Arte, con el lema ‘Utraque Unum: el arte en Europa y América en los territorios de los Borbones del siglo XVIII’ en el que se analizará los cambios estéticos, históricos, económicos, sociales y culturales que alumbraron la modernidad tres siglos atrás. Aunque la importancia del siglo XVIII ha centrado el interés de los estudios barrocos y puesto de relieve su arrolladora capacidad creadora, la centuria que propició una nueva dinámica fue un periodo esplendoroso, reconocido como un siglo que alumbró la modernidad. Desde la tradición de la vanguardia ilustrada, el siglo XVIII fue y será una referencia ineludible para comprender los grandes cambios experimentados en el mundo moderno.

 

Este congreso está destinado a jóvenes investigadores de Historia del Arte en proceso de realización de su tesina de licenciatura, trabajo fin de máster, fin de grado o tesis doctoral, así como a aquellos estudiantes de grado o licenciatura que se encuentren matriculados en el último curso de carrera. En cualquier caso, todos ellos deberán haber finalizado los estudios de grado o licenciatura con posterioridad al año 2009. El plazo de inscripción y matrícula finaliza el 1 de febrero de 2015.

 

El congreso cuenta con un Comité Científico que incluye a 21 prestigiosos profesionales y cuenta con el aval de miembros de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, la Sapienza Universitá di Roma, el Zentralinstitut für Kunstgeshichte de Munich, el Victoria and Albert Museum de Londres y el Museo de Bellas Artes de Murcia, entre otros.

 

http://www.um.es/congresojoveneshistoriadoresdelarte/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress