Miércoles, 3 de diciembre de 2014
Cerezales del Condado (León), hasta el 1 de marzo de 2015

Fotografías de Eduardo Outeiro en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia

Enviar por email

[Img #19792]En este proyecto se investiga la relación existente entre la intimidad escogida conscientemente y el proceso creativo. ‘Cabañas para pensar’, de Eduardo Outeiro, es un recorrido por los espacios en los que filósofos y creadores del siglo XIX y XX se retiraban para trabajar, alejados de la vorágine del día a día en el medio urbano.

 

La muestra, en la que se incluyen piezas inéditas de la fundación receptora, es un proyecto de Outeiro comisariado por Alfredo Olmedo y Alberto Ruiz de Samaniego, con la colaboración de la Fundación Luis Seoane de La Coruña. A través de fotografías de las cabañas en sus emplazamientos originales, de los planos arquitectónicos correspondientes, de maquetas y de otra documentación como, por ejemplo, una selección de herbarios de cada uno de los lugares en los que están situados, nos acerca a los lugares escogidos por once creadores fundamentales de la Modernidad, que se reducen en apariencia a una mínima expresión arquitectónica, inmersa en la mayoría de los casos en una naturaleza, a veces exuberante, otras agrestes y minimalista.

 

Se pone así de manifiesto la importancia de la organización del espacio de pensamiento en el acto de creación, en este caso de filósofos, compositores, dramaturgos, escritores, poetas o cineastas. Eduardo Outeiro es licenciado en Bellas Artes y artista plástico que en 2008 recibió el premio Novos Valores de la Diputación Provincial de Pontevedra. Su proyecto ‘Cabañas para pensar’ se abre en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, de Cerezales del Condado, León, hasta el 1 de marzo de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress