Jueves, 4 de diciembre de 2014
Hasta el 29 de marzo de 2015

Emilio López-Menchero y Esther Ferrer en la Centrale for Contemporary Art de Bruselas

[Img #19800]Es un proyecto en el que Emilio López-Menchero ha incluido a Esther Ferrer recientemente galardonada con el Premio Velázquez 2014 que dejará paso al Festival Performatik donde además de las performances de los artistas habrá un simposio internacional dedicado a esta disciplina. Una exposición abierta en la Centrale for Contemporary Art, de Bruselas, con puntos de encuentro en sus temáticas entre los dos artistas españoles, como por ejemplo el interés de ambos por temas como la identidad o la corporeidad. Por otro lado utilizan su creación para hablar de la construcción del individuo, y la política, como un espacio de libertad frente a las contrariedades impuestas.

 

Arquitecto, fotógrafo, pintor y artista performance, Emilio López-Menchero es un creador que abarca con lenguaje propio múltiples disciplinas. Hay que destacar la intervención urbana Pasionaria, obra encargada por el Comité de Arte Urbano de Bruselas. Esta pieza fue realizada el año 2006 en una avenida de la ciudad. Mediante un megáfono en la calle, el artista personificó el dinamismo y la pertinencia del arte contemporáneo.

 

Esther Ferrer es una artista experimental de hondo calado. En 1967 forma parte del histórico grupo Zaj considerado como pionero en España del arte conceptual, que realiza actividades musicales escenificadas, un camino que la artista recorre desarrollando performances en esa concepción de ‘ver’,’oir’ y, también, ‘tocar’.

 

La exposición de Emilio López-Menchero con Esther Ferrer en la Centrale for Contemporary Art, de Bruselas, se mantendrá abierta hasta el 29 de marzo de 2015.

 

http://www.centrale-art.be/en/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress