Sábado, 6 de diciembre de 2014
Madrid, hasta el 1 de febrero de 2015

Un belén napolitano del siglo XVIII en el CentroCentro Cibeles

[Img #19808]Tras décadas sin ser expuestos, el belén napolitano de los duques de Cardona, un legado de la Casa Ducal de Medinaceli producido en Nápoles en 1784, que cuenta con 200 piezas, se ha instalado en el CentroCentro Cibeles de Madrid dentro de un ciclo expositivo de belenes históricos iniciado en 2012 para el tiempo de Navidad y Reyes. En el primer año se presentó el conjunto de los hermanos García de Castro, de Madrid; en 2013 el belén de Francisco Salzillo.

 

Esta muestra organizada en colaboración con el Museo Salzillo, de Murcia, comisariada por Maria Teresa Martín Torres, ocupa un espacio de cerca de 50 metros cuadrados, donde se puede contemplar desde la escena del Nacimiento de Jesús y el cortejo de los Reyes Magos con los músicos y sus peculiares instrumentos, hasta escenas populares, de pastores, y los tradicionales conjuntos reunidos en torno a la panadería, la carnicería, la taberna o las tiendas tradicionales. Este belén destaca por su carácter unitario; fue elaborado por un mismo autor, con piezas de madera, incluidas cabezas, habitualmente modeladas en terracota.

 

Esta instalación realizada hace 230 años con arquitecturas y elementos que recrean la vida y el espíritu del Nápoles de entonces, se muestra en CentroCentro Cibeles, de Madrid, hasta el 1 de febrero de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress