Sábado, 6 de diciembre de 2014
Palma de Mallorca, hasta el 31 de diciembre

‘Espacios y Loops’ del pintor Adrián Navarro en la galería Maior

[Img #19809]Esta exposición reúne los procesos creativos de Adrián Navarro (Boston, 1973) que persiguen ampliar el vocabulario plástico estableciendo conexiones entre el medio pictórico, la percepción, la arquitectura y la abstracción; se abre hasta final de año en la galería Maior de la capital mallorquina.

 

Las pinturas de Navarro están adaptadas a las posibilidades de la tecnología. ‘Retroiluminadas’, igual o más que en el estudio o en la galería, el autor insiste en la condición tradicional de su actividad, precisamente a través de la técnica elemental con la que pinta encima de los soportes. Estos mundos sobre lienzo, anillo tras anillo, en su obsesiva repetición forman una serie infinita.

 

El artista explora en sus obras la paradoja entre el confinamiento físico y la libertad expansiva inherente a la pintura. Su formación arquitectónica se hace visible en su aproximación pictórica, mostrando la función primordial de la arquitectura: crear espacios habitables. Sus pinturas funcionan como una ventana a un espacio ingrávido, un paisaje virtual e ilusorio, a través de una piel que crea el efecto de permeabilidad y distanciamiento.

 

La dialéctica que plantea Adrián Navarro simboliza la pulsión de la vida que juega tensamente entre nuestro cuerpo y el mundo artificial. Su exposición ‘Espacios y Loops’, en la galería Maior, de Palma de Mallorca, se clausurará el 31 de diciembre de 2014. 

 

http://www.galeriamaior.es/es/exposiciones/2014/adrian-navarro-palma/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress