Sábado, 6 de diciembre de 2014

Elga Orellana, Premio de Grabado ‘José Caballero’ Villa de Las Rozas

[Img #19810]La obra ‘Crimen perfecto’, de Elga Orellana Ruano, estampación en relieve, matriz linóleo, sobre papel Zerkalartrag de 300 gramos, a tinta, 40 x 33 centímetros, presentada en BAT, ha obtenido el Primer Premio del XIV Certamen de Grabado ‘José Caballero’ Villa de Las Rozas, dotado por el Ayuntamiento con 3.000 euros. Elga Orellana (Madrid, 1991) es Técnica Superior de Artes Plásticas, Diseño y Técnicas de Estampación; actualmente cursa estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense. Pese a su juventud, en 2011 obtuvo el Primer Premio de Grabado en la exposición Ateneo Ilustrado; en 2012, el Primer Premio de Grabado en la propuesta ‘Dia de la mujer. Distrito del Retiro’; y en 2013 fue asistente de Juan Pablo Villalpando en el curso de Estampación Planográfica, en al.faRaStudio.

 

El jurado, formado por Maria Fernanda Thomas de Carranza, Luisa García Ferrer, Tomás Paredes, Manuel Barbero y Carlos Delgado, seleccionó 40 estampas y seguidamente concedió los galardones. El Segundo Premio, dotado con 1.500 euros por Las Rozas Village, fue para la obra ‘Mundo interior’, de la artista Sara González Sánchez; el Tercero dotado con 1.000 euros por la Fundación Marazuela, correspondió a ‘Fragnmentos 36-18/6-9’ de Juan Lara Hierro; y las cuatro menciones de honor fueron para las obras presentadas por Francisco Igeño, Cristina Mayo, Julia Marco y Juan Bautista Acosta.

 

Las obras ganadoras y mencionadas en el XIV Certamen de Grabado ‘José Caballero’, junto con el resto de las seleccionadas, formarán la exposición del concurso que se abrirá el 11 de diciembre en las salas Maruja Mallo y J.M. Diaz Caneja del Centro Cultural Pérez de la Riva, de Las Rozas (Madrid), muestra que se prolongará hasta entrado el año 2015.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress