Domingo, 7 de diciembre de 2014
Madrid, hasta el 15 de febrero de 2015

La Casa de Velázquez presenta la colectiva ‘Por Venir’ de 14 artistas residentes

[Img #19817]Elaborada como un paseo a través de la joven creación contemporánea, la muestra ‘Por Venir’, presentada en la Casa de Velázquez-Académie de France á Madrid con obras de 14 artistas residentes, es un punto de encuentro de distintas técnicas, referencias y sensibilidades que mueven a estos creadores en su primera etapa. El concepto mismo de la muestra -‘Por Venir’- resume la labor y las misiones del centro abierto el año 1928 en la capital de España, en plena Ciudad Universitaria, que cada año acoge a más de una treintena de alumnos brindándoles el apoyo y los medios necesarios para que se conviertan en figuras del arte de mañana.

 

En esta exposición figuran obras de Esaú Acosta, Tania Blanco, Hélène Damville, Daniel Escobar, Batipte Fonpeyrine, Didier Hamey, Guillaume Lemarchal, Albert Merino, Sarah Miller, Renaud Perrin, Agathe Pitié, Esther Señor, Pep Vidal y Federico Miró que fue el artista ganador del Premio Salón de Verano - Académie de France á Madrid.

 

‘Por Venir’ es una selección de dibujos, grabados, pinturas, vídeos, instalación, obras todas ellas recientes, creadas en el curso que, para la mayoría de residentes se prolongará durante un año de estancia en este centro que a lo largo de su más de ochenta años ha acreditado una labor de formación que beneficia tanto a artistas ibéricos como también franceses. La exposición se abre en la Casa de Velázquez, Ciudad Universitaria de Madrid, hasta el 15 de febrero de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress