Domingo, 7 de diciembre de 2014

Ha muerto en Valencia el pintor Vicente Castellano

[Img #19818]A los 87 años ha muerto en Valencia el pintor Vicente Castellano uno de las grandes figuras del arte contemporáneo que fue miembro fundador de los grupos ‘Los Siete’ y ‘Parpalló’. Se inició en la Escuela de Artes y Oficios y siguió en la de Bellas Artes de San Pablo, Valencia, ampliando estudios posteriormente en Madrid. En 1951 obtuvo la Beca de Grabado de la Diputación de Valencia, pasó a la Escuela de Bellas Artes de París desde donde se abre a los círculos internacionales mostrando su obra en París y Bruselas.

 

Desde el ‘nuevo realismo’ su obra acusa una simbiosis entre la abstracción y la desmitificación de símbolos clásicos, una recuperación poética de los mitos, etapa en la que participa en el 32 Salón de Realités Bouvelles de Paris, y en otros espacios. En 1977 vuelve a España y su obra forma parte de la colectiva ‘Cronica de la pintura española de Postguerra, 1940-1960’ celebrada en Madrid. Y entre 1981 y 1994 fue profesor en el Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Politécnica de Valencia.

 

A lo largo de su carrera, Vicente Castellano (Valencia, 1927-2014) ha protagonizado numerosas exposiciones dentro y fuera de España. Su obra figura en numerosas colecciones públicas y privadas, entre ellas la del IVAM de Valencia.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress