Lunes, 8 de diciembre de 2014

El muevo Museo del Diseño de Barcelona entra en función el 14 de diciembre

[Img #19824]El domingo, 14 de diciembre, abre sus puertas al público el nuevo Museo del Diseño de Barcelona, fruto de la fusión de las colecciones de los museos de las Artes Decorativas, de la Cerámica, y Textil de Indumentaria, así como el Gabinete de las Artes Gráficas de la ciudad, entidad que albergará un total de 70.000 piezas y cuenta con un espacio expositivo de 6.000 metros cuadrados.

 

El Museo del Diseño abrirá con cuatro exposiciones de producción propia que permitirá una lectura plural de sus fondos de artes decorativas, diseño y artes de autor, multiplicando su potencial principalmente por las colecciones que se integran. Su valor es fruto del esfuerzo colectivo, principalmente de donaciones y legados particulares, además de donaciones que se han hecho a través de entidades. Algunas son de un valor único e indispensable para estudiar o reconocer un determinado movimiento o periodo.

 

- Las colecciones de artes decorativas, formadas por 7.000 objetos, incluyen muebles, vidrios, carruajes, orfebrería, papel pintado, relojes, miniaturas, etc.

 

- Las colecciones de diseño de productos, formadas por 2.000 objetos, cuenta con coches, electrodomésticos, muebles, luces, etc.

 

- Las colecciones de cerámica, está formada por una extensa colección de 22.000 objetos entre los que destacan las placas ornamentales, baldosas, jarras, vajillas o botes de farmacia de distintas épocas.

 

- La colección textil y de indumentaria, formada por 19.000 objetos cuenta con indumentaria histórica, moda, complementos o tejidos.

 

- Y la colección de diseño y artes gráficas, formada por 20.000 objetos, muestra carteles, etiquetas, matrices y también moldes.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress