Martes, 9 de diciembre de 2014
Madrid, hasta el 19 de diciembre de 2014

Propuestas de artistas residentes en la Neomudéjar, en los espacios de FIArt

[Img #19833]La exposición ‘Palabras que matan-Palabras que dan miedo’ es un proyecto realizado por artistas residente en el Centro de Vanguardia La Neomudéjar, abierto en la Fundación Fondo Internacional de las Artes, FIArt, de la mano se sus cinco autores, Julia Juniz, Jean-Gabriel Periot y Cralos Mate, éste último acompañado por Elena Urucatu y Manuel Toro en su intervención.

 

La libertad es un órgano vivo, y en esta muestra se ahonda las luces y las sombras de la libertad de expresión. El color y la vitalidad frente a la oscuridad, la violencia, el silencio, la destrucción, unidos por un nexo común: miradas diferentes sobre un mismo hecho, posturas marginales frente a la documentación y el videoarte. Julia Juaniz y Carlos Mate confrontan una dualidad, licencia y ley universal inscrita en El Kybalión, unidos en esta ocasión por la certeza pegada a una realidad crítica y cruda del videoarte de Jean-Gabriel Périot.

 

La tercera intervención de Periot, artista francés que trabaja habitualmente con material de archivo para acercarnos fragmentos de nuestra historia desde una narrativa que navega entre el arte experimental, el videoarte, el documental e incluso la animación. Es en resumen las propuestas presentadas en la exposición ‘Palabras que matan-Palabras que dan miedo’ de artistas residentes en la Neomudéjar, abierta en FIArt, calle Infantas 27, 2º, Madrid, hasta el 19 de diciembre de 2014.   

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress