Sábado, 13 de diciembre de 2014

El cuadro ‘Vuelta de la pesca. Playa de Valencia’, de Sorolla, vendido por 2,92 millones de euros

Enviar por email

[Img #19859]En la subasta de Pintura Europea del siglo XIX, celebrada por la casa Sotheby´s el pasado 10 de diciembre en Londres, el cuadro ‘Vuelta de la pesca. Playa de Valencia’, pintura al óleo de Joaquín Sorolla realizada en 1906, fue vendida por 2,92 millones de euros. De Sorolla también se remataron otras dos obras: un estudio realizado en 1899 para el cuadro ‘Triste herencia’, vendido por 230.000 euros; y la pintura ‘Viejo castellano sirviéndose vino’ que alcanzó los 245.000 euros.

 

El cuadro ‘Vuelta de la Pesca. Playa de Valencia’ ofrece una variación de un tema recurrente en el discurso del pintor, la pesca y el mar Mediterráneo, los pescadores que regresan tras un duro faenar. En esta subasta se vendió también la pintura ‘Gitana con niño’, de Hermenegildo Anglada-Camarasa, que alcanzó en puja los 184.500 euros. Un cuadro en el que el pintor catalán retrata el clima gitano, un mundo exótico con su folclore, movimiento y vida.

 

Pero otras obras de autores importantes se retiraron por falta de postores, entre ellos el cuadro ‘La buenaventura’ del pintor cordobés Julio Romero de Torres que nadie pujó, y el paisaje ‘Paseo de Mallorca’ de Santiago Rusiñol que retrata carruajes a caballos en Palma de Mallorca.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress