Fuente: Juanta de Andalucía
Sábado, 13 de diciembre de 2014
Hasta el 15 de febrero

'Causa o pretexto' reúne a cinco artistas emergentes en el Palmeral de las Sorpresas de Málaga

Enviar por email

[Img #19863]

La sala de exposiciones del Palmeral de las Sorpresas, en el Puerto de Málaga, abre la última muestra del ciclo 2013-14 del programa Iniciarte de la Junta de Andalucía: 'Causa o pretexto' enseña la pluralidad del arte de vanguardia en Málaga mediante las intervenciones de cinco artistas: Javier Artero, Francisco Conde, Fco Javier Valverde, Victoria Maldonado y José Luis Valverde; la exposición puede visitarse hasta el 15 de febrero.

 

En 'Causa o pretexto' se citan diversos materiales, formatos y técnicas: desde el óleo sobre lienzo hasta la fotografía, la instalación o el video son empleados por los jóvenes artistas para apuntar sus respectivos universos creativos. Francisco Conde (Málaga, 1987) presenta una serie de óleos sobre lienzo que transmiten un uso poético de la luz. Javier Artero (Melilla, 1989) muestra en una de sus video-postales, 'Procession', un tranquilo e inquietante paisaje invernal. Francisco Javier Valverde (Málaga, 1991) trabaja un discurso plástico rotundo con piezas como 'Bandera', 'Monumento a la conquista', 'Ruina', 'Wilhem Sasnal. Multitud/Muchedumbre' o 'La sombra del vampiro'.

 

Por su parte Victoria Maldonado (Málaga, 1989) ocupa espacialmente su lugar en la sala con la instalación 'Signum. Ipsa', deconstruyendo para después ordenar un cadáver impoluto. Por último, José Luis Valverde (Málaga, 1987) nos sumerge en un mundo de colores fríos de la mano de obras como: “1 : 09 : 03”, “Máscara”, “Reliquia”, “Resto”, “Máscara II” o “S/T”. Como es habitual a la muestra le acompaña un catalogo, en este caso con texto del historiador del arte Juan María Montijano García.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress