Sábado, 13 de diciembre de 2014
Hasta el 6 de enero de 2015

El Centro Casa de Vacas del Retiro de Madrid acoge la exposición del Premio BMW de Pintura 2014

[Img #19874]La concejala del distrito madrileño de Retiro, Ana María Román, acompañada por la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de BMW Group España, Pilar García de la Puebla, el presidente y el secretario del jurado del Premio BMW de Pintura, Enrique Ybarra y Tomás Paredes, respectivamente, y el miembro del jurado, pintor Manuel Parralo, ha inaugurado en el Centro Cultural Casa de Vacas del Real Parque del Retiro madrileño, la exposición de la edición 29 del premio, en la que figuran casi un centenar de obras seleccionadas, entre ellas las galardonadas.

 

La empresa ha destacado que ‘el trabajo de los creadores expuestos pone de manifiesto el compromiso que BMW mantiene desde hace casi treinta años con el mundo del arte y de la cultura, y su apertura a los jóvenes es bien recibida y correspondida por los artistas españoles’. También ha subrayado que todas las obras expuestas tienen un ‘denominador común’ que se centra en la representación de los valores de innovación, calidad y pasión por el arte de la marca BMW. Además, recuerda que este año 2014 se ha introducido la categoría ‘Premio a la Innovación’ que se expone junto al resto de los galardonados y finalistas.

 

En el recorrido destacamos el Primer Premio BMW, una obra sin título de Daniel Merlin realizada con papeles pintados y encolados a lienzo, que representa una cabeza de Samuel Beckett, a través de la que se construye una figuración expresionista compuesta por segmentos que, a través de la cabeza, exaltan la figura y el genio del escritor; la pintura ‘Nube sobre plano’ de Fernando Romero, Premio a la Innovación; la Beca Mario Antolín a la Investigación Pictórica que ha correspondido a la obra ‘Protective Costume’ de Victoria Iranzo; y el, cuadro realizado por la niña Paloma Ruiz Moreno, de 10 años, que ha sido galardonado con el Premio BMW al Talento más Joven. También las medallas de honor que han recaído en obras de Paco Castro, Fanny Grau Noguera, Jordi Díaz Alamá, JinzhongRao, Mª Jesús Armesto, José María Pinto Rey, Francisco Vera Muñoz, Bartolomé Junquera y Jorge Gallego García. 

 

Un conjunto de casi un centenar de obras representativas de distintos conceptos y técnicas, realizadas por autores de diversas generaciones, desde artistas con largo currículo a jóvenes que se inician en el camino y promesas que ya apuntan vocación y maneras. Se muestra en el Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress