Sábado, 13 de diciembre de 2014
Madrid, hasta el 15 de febrero de 2015

El mundo fotográfico de Coburn en la Sala Santa Bárbara de la Fundación Mapfre

[Img #19876]Pictoricista, simbolista e innovador, el mundo de Alvin Langdon Coburn se muestra en una retrospectiva abierta en la Sala Santa Bárbara de la Fundación Mapfre, con una selección de 180 fotografías, en su mayor parte ‘vintage’, procedentes de instituciones estadounidenses, y de una colección privada neoyorquina.

 

A pesar del papel fundamental que ha desempeñado en la génesis de la fotografía vanguardista, Alvin Langdon Coburn (Boston, 1882-Gales, 1966) sigue siendo uno de los artistas menos conocidos de su época. El principal motivo es que, a partir de 1920 se embarca en una vida nueva para dedicar cada vez más tiempo a aspectos místicos. Coburn se aparta intencionadamente del mundo de la fotografía para hacer del arte, la música y la religión su única ocupación. No obstante, nunca abandonó la práctica fotográfica.   

 

Coburn fue uno de los fotógrafos más destacados de la primera mitad del siglo XX. Fuertemente influido por Aldred Stieglitz y Fred Holland Day, dos de las más importantes figuras de la fotografía de su generación, Coburn se sitúa en la confluencia del pictoricismo de finales del siglo XIX con las expresiones fotográficas asociadas a los movimientos de vanguardia de principios del siglo XX.

 

Esta exposición, en la que confluyen fotografías de diferentes colecciones americanas, se presenta en la Sala Bárbara de Braganza de la Fundación Mapfre, Madrid, hasta el 15 de febrero de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress