Domingo, 14 de diciembre de 2014
Hasta final del mes de febrero de 2015

Antológica de Juan Romero de la Rosa en el Museo Provincial de Huelva

[Img #19879]‘El tiempo experimentado’ es el título de la exposición antológica presentada en el Museo Provincial de Huelva en la que se ofrece un recorrido por la obra del pintor Juan Romero de la Rosa, donde se muestra una diversidad de posibilidades estilísticas, fruto de una labor consecuente a lo largo de su recorrido en el que se constata una evolución persistente en pos de nuevos horizontes, siempre dentro de su estilo personal.

 

En esta antológica, patrocinada por Cepsa y la Autoridad Portuaria de Huelva, con la colaboración de la Junta de Andalucía, se constata un equilibrio entre sentimiento y técnica que da lugar a una pintura abstracta narrada con sincera poética.  

 

Mediante formas sencillas y colores contundentes, acerca al espectador a una experiencia personal en relación a los paisajes del entorno natural de su ciudad natal, Hinojos, donde nació en 1956, con las series ‘Templo’, ‘Retablo vegetal’, ‘En la Piel de Doñana’ o ‘Vulcano’. Por el contrario, en la serie ‘Donde habitan la luz y las sombras’, el espacio y la luz son los recursos empleados para ofrecer ambientes íntimos pero solitarios que esperan ser ocupados por el espectador para cubrir el vacío. En torno a la serie ‘Conceptos’, Romero de la Rosa realiza una propuesta didáctica novedosa interpretando grandes obras de la Historia del Arte, estableciendo un diálogo entre el siglo XVII y la pintura contemporánea; teniendo puentes entre épocas y estilos, acercándonos a la mirada de los artistas a lo largo de la historia.

 

Juan Romero de la Rosa sigue vinculado a su ciudad natal. Responsable desde hace muchos años del Taller Municipal de Artes Plásticas y Visuales de Hinojos, dirige también la Casa de la Cultura. Desde el año 1980 ha expuesto su obra en muestras individuales y colectivas en espacios de España, y de otros países europeos. Ha realizado 17 pinturas para el techo de la capilla de Nuestra Señora de la Soledad de Hinojos, y acaba de finalizar las pinturas de la capilla del Simpecado de la Hermandad de Hinojos en El Rocío.

 

Esta antológica de Juan Romero de la Rosa, ‘El tiempo experimentado’, se abre en el Museo Provincial de Huelva, hasta final del mes de febrero de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress