Domingo, 14 de diciembre de 2014
Hasta el 5 de abril de 2015

Antón Lamazares presenta su obra en el Centro Cultural de España en México DF

[Img #19880]La exposición ‘Alfabeto Delfín’, primera individual de Antón Lamazares en México, comisariada por Manuel Blanco en el Centro Cultural de España de la capital federal, trata de reflejar un retrato del mundo a tenor de las circunstancias personales de este autor gallego que ya en los años 70 del pasado siglo XX se dio a conocer con un expresionismo irónico, basado en tradiciones y situaciones.

 

Cotidianeidad redefinida, ecos poéticos de un mundo rural pegado a su tierra e indagación en el interior del artista que construye con homenajes nominales una cartografía de su propia existencia, de su geografía íntima. Realizadas con madera y cartón, sus obras crean un lenguaje a partir de la experimentación, con barnices y otras materias. Su estilo evoluciona desde un inicial expresionismo lúdico, avanzando hacia el informalismo y la abstracción, con una deriva minimalista en su última etapa, donde acoge el diálogo entre alma y memoria, y también entre sensualidad y espiritualidad, onirismo y poesía.

 

Antón Lamazares (Maceira/Lalín, Pontevedra, 1954) es de formación autodidacta. Fue becario de la Diputación Provincial de Pontevedra y del Ministerio de Cultura, y a lo largo de su itinerario su trabajo, pintura y escultura, plantean los ritmos de la humanidad desde su posición de testigo que participa en la función, un potencial simbólico que ha rebasado el lenguaje plástico para introducirse también en el escrito, publicando diversos libros. Se trata de un artista representativo de nuestro tiempo con mucho recorrido expositivo y presencia en colecciones públicas y privadas, desde el Museo Reina Sofía de Madrid y el CGAC de Santiago de Compostela al Museo Muragame Hirai de Japón.

 

La exposición ‘Alfabeto Delfín’, de Antón Lamazares en el Centro Cultural de España en México, se mostrará hasta el 5 de abril de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress