Lunes, 15 de diciembre de 2014

‘Enrique Blanco Lac (1914-1994)’, obra de Ignacio Gil-Díez Usandizaga

[Img #19888]El Instituto de Estudios Riojanos y el Ayuntamiento de Logroño han presentado el libro ‘Enrique Blanco Lac (1914-1994)’, escrito por Ignacio Gil-Díez Usandizaga con el objeto de dar a conocer la aportación de este profesional nacido hace un siglo a las artes producidas en La Rioja, en especial en la segunda mitad del siglo XX, tras una labor de catalogación.

 

El libro recoge con los textos escritos por Ignacio Gil-Díez, una serie de opiniones de personalidades vinculadas a la vida artística y cultural de la región. Dos pintores, Demetrio Navaridas y Carlos Rosales abren estas colaboraciones que se completan con la presencia de un texto de José Miguel Delgado, profesor de la Universidad de La Rioja y director del Instituto de Estudios Riojanos cuando se llevó a cabo el, primer trabajo de catalogación, y de Maria Teresa Sánchez, directora del Museo de La Rioja, en cuya sede expuso Blanco Lac más de una vez. Finalmente, Carlos Enrique Blanco, hijo del pintor, realiza un emocionado recuerdo de su padre, que no pudo dedicarse por completo a la pintura ya que su actividad profesional estaba en el comercio.

 

La edición contiene además un facsímil del texto de su discurso de ingreso en el Instituto de Estudios Riojanos, asimismo reproduce una selección de algo más de 100 obras del pintor a página completa. Un libro que hace el número 10 de la colección ‘Logroño. Facsímiles’ que sale con una tirada de 1.000 ejemplares.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress