Miércoles, 17 de diciembre de 2014
Murcia, hasta el 13 de febrero de 2015

Miguel Rael presenta la muestra ‘El desacuerdo’ en el Centro Párraga

[Img #19895]Las obra de esta exposición, abierta en el Centro Párraga, se agrupan en tres series que se complementan entre sí: ‘Manifiestos’ en la que este artista, natural de Lorca, convierte sus esculturas en antimonumentos con los que cuestiona las formas y las reglas académicas del mundo del arte; una serie de lienzos en los que el plástico negro sustituye a la pintura; y ‘Mésentente’, una serie fotográfica y una pieza audiovisual en las que se abordan las relaciones del poder y la incomunicación.

 

Se trata de la tercera exposición de un artista joven de Murcia en éste centro, ya que la obra de Rael se suma a la del yeclano Juanli Carrión y a la del archenero Santiago Rodríguez, primer seleccionado del Proyecto Brota que pretende impulsar a jóvenes creadores, como lo recordó en el acto de inauguración la directora del ICA, Marta López-Briones. En el caso de Rael, se muestra en el Párraga obras de diversas técnicas (vídeo, fotografía, pintura, escultura e instalación) que en la exposición ‘El desacuerdo’ ‘se mueven entre las formas simples y frías del minimalismo y las inquietudes y la subjetividad del postminimalismo; piezas en las que el creador presta especial atención a las formas, los símbolos y los materiales’, señaló Marta López-Briones.

 

A través de sus obras, Miguel Rafel aborda temas de poder e incomunicación, la expresión de los miedos o deseos inconfesables, haciendo que el espectador se cuestione su propia identidad a través de los símbolos creados. En esta exposición ‘El desacuerdo’, abierta en el Centro Párraga de Murcia hasta el 13 de febrero de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress