Miércoles, 17 de diciembre de 2014
Santiago de Compostela, hasta mediado el mes de enero de 2015

La ‘escritura manuscrita’ de Soledad Penalta se ‘lee’ en la galería Bus Station Space

[Img #19896]En las piezas e instalaciones de metal, la artista Soledad Penalta introduce como hilo conductor la ‘escritura manuscrita’ con plasma, que es una exclusividad característica de su obra. Su exposición ‘Escultura del día a día’, comisariada por José Luis Rey Barreiro en la galería compostelana Bus Station Space, muestra palabras escritas a golpes de impulsos, de sentimientos que nos dejan seducir con ritmo y movimiento en sus tiras de acero dobladas, en sus cascadas y piezas de pared, en cuyas superficies se entrecruzan los brillos y reflejos de hierros y aceros transformando estos materiales en una elegante y delicada belleza.

 

Soledad Penalta estudió en las facultades de Química y Filosofía y Letras, pero su inquietud le lleva a formarse también en la Escuela de Artes Aplicadas de La Coruña, en la especialidad de Cerámica, ampliando su formación posteriormente en el Studio Art University de Minnesota, Estados Unidos, experimentando en hornos y gran formato e iniciándose en esa etapa en la fundición y soldadura de metales, así como en la talla en piedra. Y tras su periodo de aprendizaje, decide dedicarse a los materiales pesados como el aluminio, el hierro y el acero, desarrollando un interesante trabajo con formas antropomórficas y de inspiración vegetal.

 

Su obra se ha ido mostrando en exposiciones colectivas e individuales, en salones y ferias, acreditándose como un valor de la escultura contemporánea. Su exposición ‘Escultura del día a día’, se muestra en la galería Bus Station Space, de Santiago de Compostela, hasta mediado el mes de enero de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress