Jueves, 18 de diciembre de 2014
Santander, hasta el 14 de enero de 2015

Pinturas de José Lourenço y Ruy Pedro Jorge en la galería JosédelaFuente

[Img #19914]En la exposición ‘From the inside out’ se muestra las posiciones pictóricas dispares y en cierto modo complementarias de los artistas portugueses José Lourenço y Rui Pedro Jorge, en la galería JosédelaFuente. Ambos autores trabajan dentro del marco de la pintura figurativa, y es en el tema de la ciudad entendido como símbolo de nuestra civilización y sus múltiples aspectos, donde podemos hallar un denominador común.

 

Rui Pedro Jorge se centra en paisajes urbanos donde existe una idea de abandono, o donde el paisaje habla de materiales reciclados, o donde las fachadas nos revelan el cartón y la madera como elemento efímero constructivo de una realidad habitada por nuestra propia imaginación, creando escenas que nos resultan familiares y desconcertantes a la vez. Las obras de José Lourenço reflejan, como escribe Mónica Álvarez Careaga en el texto de la publicación de esta muestra, ‘el paisaje en cierto modo idealizado, desprovisto de detalles, higienizado, de la ciudad corporativa, donde la luz centellea en los materiales nítidos, como el cristal y el acero.

 

José Lourenço (Lisboa, 1975) trabaja con galerías de Lisboa, Madrid, Sao Paulo, Rio de Janeiro y Santander, y su obra forma parte de importantes colecciones portuguesas y extranjeras. Por su parte Rui Pedro Jorge (Lisboa, 1987) es un artista joven con un discurso que se ha abierto camino en los ámbitos portugueses e internacionales. En 2011 fue artista residente en la Fundación BilbaoArte, de Bilbao.

 

La exposición ‘From the inside Out’, de los artistas portugueses José Lourenço y Rui Pedro Jorge, en la galería JosédelaFunte (antes Nuble), calle Daoiz y Velarde 26 de Santander, se mostrará hasta el 14 de enero de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress