Jueves, 18 de diciembre de 2014

El municipio de Piedrabuena (Ciudad Real) homenajea al pintor Pedro Castrortega

Enviar por email

[Img #19921]En un acto presidido por el alcalde, José Luis Cabezas Delgado, el Ayuntamiento de Piedrabuena (Ciudad Real) ha dedicado un homenaje al pintor Pedro Castrortega, nacido en esta ciudad el año 1956, en el Centro Cultural de la localidad que a partir de ahora llevará el nombre de ‘Pedro Castrortega’.

 

Tras la presentación por parte del Alcalde, el pintor homenajeado habló de su infancia. Los animales, los cuentos y de los bosques, recuerdos que brotan en una obra donde imágenes fantásticas, lo metafísico, están en la raíz de su discurso. Y tras un concierto del Quinteto de Música Antigua ‘Eanes’, se procedió a inaugurar una exposición de Pedro Castrortega titulada ‘De la raíz a la esencia’, un trabajo sobre el intimismo, sobre ese intramundo en el que anidan los pájaros de sus visiones.

 

Pedro Castrortega se licenció en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid en 1982 -cuando ya había sido galardonado primeros premios en la Nacional de Pintura de Ciudad Real y en el certamen de Arganda del Rey-, el año en que presentó su primera individual en la Escuela de Artes Aplicada de Ciudad Real. Y desde entonces ha ido sumando premios. Becado por el Comité Hispanonorteamericano y la Asociación Fulbright se instaló en Nueva York, y posteriormente la Cité Internationale des Arts le otorga otra beca para trabajar en París.

 

Pedro Castrortega es uno de los artistas españoles de mayor proyección internacional, y su obra figura en importantes colecciones públicas y privadas tanto españolas como extranjeras. Su pueblo natal, Piedrabuena, reconoce su labor en este homenaje que resultó todo un acontecimiento popular.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress