Domingo, 21 de diciembre de 2014
(Sevilla), hasta el 18 de enero de 2015

El legado de Pérez Villalta al CAAC se muestra en el Museo de Alcalá de Guadaira

[Img #19951]La exposición ‘Por amor al arte. El legado de Pérez Villalta en el CAAC’, presentada en el Museo de Alcalá de Guadaira, muestra las piezas que el artista ha depositado en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, con sede en Sevilla, para su conservación y custodia con obras que el autor se fue reservando de cada serie o periodo, que podrían considerarse ‘su colección propia, sus obras más íntimas y queridas’, entre ellas una selección de cuadernos de apuntes realizados en sus viajes, a las que se agregan un autorretrato de Guillermo Pérez Villalta, hasta ahora inédito.

 

Pérez Villalta (Tarifa, Cádiz, 1948) comenzó a estudiar Arquitectura en Madrid el año 1966, pero pronto decide dedicarse a la creación plástica abriéndose paso desde una concepción constructivista. Junto con los artistas Manuel Quejido, Rafael Pérez Minguez, Carlos Alcolea, Carlos Franco y Herminio Molero pone en función la figuración madrileña de los setenta. Viaja por distintos países europeos interesándose por el arte neoclásico y la estética popular, el Pop y el Minimal, y su obra adquiere resonancia internacional. En los ochenta fue becario del Ministerio de Cultura, de la Fundación Juan March y del Ministerio de Asuntos Exteriores que le lleva a la Academia de España en Roma.

 

En 1968 comienza su trayectoria expositiva en la colectiva ‘Cosas’ en la Sala Amadís del Instituto de la Juventud, Madrid, espacio donde presentó en 1972 su primera individual, una carrera en alza que es reconocida con los más altos galardones, desde el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1985 a la posterior Medalla de Oro de Andalucía.

 

La exposición ‘Por amor al arte. El legado de Pérez Villalta en el CAAC’, se muestra en el Museo de Alcalá de Guadaira (Sevilla) hasta el 18 de enero de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress