Lunes, 22 de diciembre de 2014
Linares (Jaén), hasta el 15 de enero de 2015

Antonio Polo presenta su proyecto ‘Evolución’ en la galería Cristóbal Bejarano

[Img #19957]En esta exposición, el artista Antonio Polo Pereira plantea en la galería Cristóbal Bejarano, un recorrido por el trabajo escultórico realizado en sus diferentes etapas, desde la figuración a la abstracción o el minimal, con formas rotundas o vacíos en diversos materiales aplicados con recursos distintos; porque este autor, formado en la Escuela de Arte y Oficio y en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla donde ha realizado cursos de vaciado y grabado, utiliza en su obra hierro forjado, bronce, madera y hasta material de deshecho. Se trata de un profesional experimentado que afronta sus proyectos desde el conocimiento y los desarrolla desde su libertad expresiva.

 

Dice Rafael Cerdá que Polo (Gerena, Sevilla, 1951) ‘ha evolucionado, en su forma de trabajar, desde las esculturas de sus inicios en las que utilizaba materiales encontrados para crear formas nuevas hasta las obras actuales que las resuelve con materiales que va generando al artista en cada momento para resolver los problemas propios de cada escultura. En su evolución podemos ver el proceso de simplificación al que ha sometido su obra, quedándose con lo esencial, con formas abstractas básicas cargadas de fuerza expresiva y dotadas de gran poder evocador’.

 

Este artista, miembro fundador del grupo Pegamento, ha logrado trazar un discurso que se ha ido mostrando en espacios españoles, y en otros de Portugal, Francia, Italia o Argentina. Una trayectoria que resume en la exposición ‘Evolución’, abierta en la galería Cristóbal Bejarano, de Linares, Jaén, hasta el 15 de enero de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress