Fuente: Junta de Castilla y León
Sábado, 27 de diciembre de 2014
Hasta el 30 de enero de 2015

La exposición ‘Estros’, de Alberto Marcos, abre en Palencia el Ciclo de Artistas Emergentes

[Img #19981]El director general de Políticas Culturales de Castilla y León, José Ramón Alonso Peña, ha inaugurado el ciclo de Artistas Emergentes en el Archivo Histórico Provincial de Palencia. El objetivo es fomentar el desarrollo de programas que den salida a la creatividad de los jóvenes artistas plásticos radicados en Castilla y León y, a la vez, favorecer su proyección en el exterior y fomentar el acercamiento de los ciudadanos al arte contemporáneo.

 

El circuito de artistas emergentes comienza en colaboración con Zink Emergente. Gracias a su colaboración, hoy se abren al público dos muestras, una en la ciudad de Palencia –Estros- y otra en Ávila –STEONORAMAS-. ‘Estros’ es el título de la exposición individual del joven artista Alberto Marcos Barbado, que se podrá visitar en el Archivo Provincial de Palencia hasta el 30 de enero de 2015. Y que, a su vez, gracias al compromiso de la Junta de Castilla y León para la difusión del arte emergente itinerará por salas de la provincia como La Casona de Saldaña, del 3 de febrero al 1 de marzo de 2015; en la Biblioteca Pública de Aguilar de Campoo, del 3 al 29 de marzo de 2015; y, por último, en el Museo de Arte Contemporáneo de Carrión de los Condes, del 31 de marzo al 3 de mayo de 2015.

 

La obra de Alberto Marcos reflexiona sobre la realidad como construcción compleja de la sociedad actual. Interesado particularmente en ésta experiencia de lo social en relación con lo artístico, Barbado centra sus propuestas en los vínculos y sinergias tan especiales que se generan entre la obra de arte y el espectador, así como en los mecanismos y artefactos que de estas interconexiones se derivan.

 

El surrealismo de sus obras emerge desde un lenguaje gráfico, íntimo sencillo, directo y sutil que alude a la esencia del dibujo clásico desde una perspectiva contemporánea. Una miscelánea de ironía poética, y cuidadas reflexiones con las que el artista pretende enfrentar al espectador ante mitos y lugares comunes, en busca de una narración que obligue al público a verter sobre las piezas una nueva mirada.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress