Domingo, 28 de diciembre de 2014

‘La catedral de Ávila. Nueve siglos de historia y arte’ en fotografías de Alberto Rodrigo

[Img #19998]En sus 626 páginas a todo color, encuadernadas en tela con estampación, el libro ‘La catedral de Ávila. Nueve siglos de historia y arte’ brinda imágenes de gran calidad y originalidad que ilustran textos inéditos de autores de referencia, completamente actualizado. Editado por el Diario de Ávila en colaboración con el Cabildo Catedralicio, con el patrocinio de Bankia, el volumen incluye 550 fotografías inéditas tomadas por Alberto Rodrigo que durante dos meses y medio realizó hasta 20.000 disparos para llevar a cabo su labor.

 

Aunque se trata de una publicación eminentemente gráfica, las fotografías siguen el hilo conductor que marcan los nueve capítulos del libro. El autor del primero es el historiador abulense Carmelo Luis que explica la Historia de la Catedral y su Cabildo. Le sigue el capitulo dedicado a la Catedral románica y gótica escrito por otro especialista, José Luis Gutiérrez Robledo. El tercero, que versa sobre la Catedral durante el Renacimiento y el Barroco es de Jesús María Parrado, le sigue el centrado en la Catedral en los siglos XIX y XX del especialista en restauración José Ramón Duralde. El quinto, de Manuel Pérez, se dedica a La Platería de la catedral; sigue el dedicado a El archivo y biblioteca capitulares, escrito por el canónigo archivero Justo García.

 

El capítulo siete, de María José Zaparaín, ahonda en Las vitrinas catedralicias; sigue el dedicado a La Música del que es autor José López Calo. El noveno y último, abre las puertas del Museo de la Catedral y su autor es también Jesús Maria Parrado.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress