Domingo, 28 de diciembre de 2014

El Consorcio de Museos valenciano convoca 3 becas para apoyar al arte emergente

[Img #19999]El Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana continuará en 2015 con su programa de apoyo al arte emergente. Ya está abierta la siguiente convocatoria de este proyecto (BOP 13/11). El Proyecto 3 CMCV que cumplirá su tercera edición, se propone la promoción y difusión de los artistas emergentes, favoreciendo su acceso a los canales profesionales del arte. El plazo de presentación de solicitudes acaba el 13 de febrero de 2015.

 

A partir de un tema propuesto, que en esta convocatoria de 2015, girará en torno a 'Arte y Metamorfosis', al hilo del centenario de la publicación en 1915 de la novela La Metamorfosis, de Franz Kafka, el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, concede una ayuda a la producción de un proyecto inédito, así como una exposición itinerante del mismo por las tres provincias de la Comunidad y la publicación de un catálogo.

 

Pueden optar a la convocatoria personas físicas, mayores de edad, a título individual o bien agrupados en colectivos, nacidas y/o residentes en la Comunidad Valenciana, con una experiencia demostrable en el campo de las artes plásticas de, al menos, tres años.

 

En cada convocatoria se ofrecen tres ayudas de 5.000 euros para la producción de las tres obras a lo que se suman los costes derivados de la organización de la exposición y su itinerancia así como la edición del catálogo y difusión que corren a cargo del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana.

 

Con esta son ya tres ediciones con las que el Consorcio de Museos consolida este programa en el que ha invertido ya 45.000 euros en ayudas a la producción y promoción del arte más actual.

 

Según el director del Consorcio de Museos "el lema de la próxima convocatoria pensamos que puede ser más amplio y abarcar más propuestas".

 

Las ediciones pasadas han demostrado el elevado nivel de los artistas de la Comunidad Valenciana así como la incorporación de nuevas disciplinas como el vídeo arte o la instalación que van ganando terreno a las tradicionales como la pintura o la escultura aunque existe una gran miscelánea entre ellas.

 

Entre los criterios de valoración de los proyectos se valora la coherencia y capacidad de exploración con el tema propuesto; su conexión con las corrientes actuales de creación contemporánea; la facultad de sensibilización de los ciudadanos hacia la creación contemporánea, además de la viabilidad del proyecto en base a la adaptabilidad a los diferentes espacios expositivos y la optimización de los recursos económicos y materiales. Se tendrá en cuenta también la trayectoria del solicitante (premios, becas o ayudas, participación en exposiciones individuales y colectivas, formación académica, formación complementaria).

 

La comisión encargada de la selección de los proyectos está compuesta además de por el Presidente de la Comisión Ejecutiva del Consorcio, el gerente y dos técnicos del mismo, por dos profesionales de reconocido prestigio en el campo de las artes plásticas.

 

El formulario de solicitud puede obtenerse en el enlace www.consorciomuseos.gva.es o recogerse en el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, Centro del Carmen, C/ Museo, 2, en horario de martes a viernes de 11 a 14 horas.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress