Domingo, 28 de diciembre de 2014
Culla (Castellón)

La mística de Alejandro Mañas se palpa en la galería Coll Blanc

[Img #20002]En la exposición ‘Internum Silentium’ se revelan las investigaciones teóricas sobre la mística del artista Alejandro Mañas que los espacios de la galería Coll Blanc, con el apoyo de Grupo de Investigación Nuevos Procedimientos de la Universidad Politécnica de Valencia, la convierte en un lugar sacro del siglo XXI, creando una atmósfera espiritual donde el silencio se escucha; un silencio presentado como vehículo que lleva al espectador a sentir el latido del alma; silencio que es diálogo íntimo y también comunicación.

 

Es un diálogo   que se origina cuando el espectador se sumerge en sus lienzos de pinceladas incisivas, también en sus esculturas iluminadas por la luz de neón y en sus éxtasis capturados en el formato de videoarte; un diálogo interior que se exterioriza a base de colores y texturas, con los blancos y los negros, con otros tonos mates o fluorescentes. Es como si desde un planteamiento ascético plantease la mística que nos inunda. Porque como escribió Santa Teresa, ‘también entre los pucheros está Dios’. Y ese convencimiento trata de fijarlo Alejandro Mañas en sus pinturas, esculturas y vídeos, porque los trasuntos de fe trascienden las dimensiones y las disciplinas artísticas. Esculturas de piedra y realizadas con tubos fluorescente, la materia y la luz, cuerpo y alma.

 

En la obra de este artista castellonense se percibe oficio, perseverancia, ilusión y trascendencia. La religión le ‘realiga’, cree y expresa sus creencias más allá de la oración. Reza y Trabaja… Y esa realidad se palpa en la exposición ‘Internum Silentium’, presentada por Alejandro Mañas en la galería Coll Blanc, abierta en la vaguada de Tomás en Culla, Castellón, hasta el 20 de enero de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress