Domingo, 28 de diciembre de 2014
Hasta el 15 de febrero d 2015

El Museo de Cádiz presenta la muestra ‘Sueños y Naturaleza’ de Alfredo Arreguín

[Img #20003]En los 16 cuadros de la exposición ‘Sueños y Naturaleza’ el pintor mexicano Alfredo Arreguín recoge sus visiones de bosques con vegetación exuberante y fauna autóctona en un mundo amenazado ‘por el avance arrollador de la civilización’, y también figuras de personajes históricos  y activistas comprometidos en causas sociales; discurso que se centra en la naturaleza que sufre desforestación y transformaciones quebrando una dinámica propia, y en las circunstancias de una sociedad mal integrada. Obras que presenta el Museo de Cádiz en colaboración con su Asociación de Amigos.

 

Son impresiones sobre las perspectivas del mundo plasmadas por el mexicano Arreguín, residente desde muy joven en Estados Unidos, donde se ha formado ‘sin renunciar a unas raíces que afloran con insistente vitalidad en sus trabajos, impregnados siempre por la luminosidad, el colorido exuberante y la complejidad formal característicos de la naturaleza y entorno natural de su infancia’ en el estado de Michoacán. Es la naturaleza sentida desde la distancia, sueños y querencias, de un artista que lleva cuatro décadas creando y exponiendo en todo el mundo; obras que forman parte de colecciones públicas y privadas, entre ellas las del National Museum of American Art o la National Portrait Gallery, de Estados Unidos.

 

La exposición ‘Sueños y Naturaleza’, del pintor mejicano Alfredo Arreguín, se abre en el Museo de Cádiz, hasta el 15 de febrero d 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress