Fuente: Gobierno de Aragón
Martes, 30 de diciembre de 2014
Zaragoza. Hasta el 11 de enero de 2015

El género del retrato fotográfico en el IAACC Pablo Serrano

[Img #20012]El IAACC Pablo Serrano muestra hasta el próximo 11 de enero dos espacios relacionados con el retrato fotográfico. Uno de ellos se trata del proyecto ‘Retratos de una noche en blanco’, un trabajo de la los fotógrafos de la Sociedad Fotográfica de Zaragoza. Concretamente la explosión, situada en la sala acristalada del IAACC, es una selección de retratos tomados durante la última edición de ‘La noche en Blanco’ que se celebró en este museo.

 

Con la muestra se da a conocer el retrato como género fotográfico y como componente narrativo: describe las cualidades físicas del modelo, sus vestimentas, su cabello... Pero tiene también otra aspiración: captar el ADN interior del personaje, sus atributos morales. Para ello son necesarias la mirada (o la ausencia de mirada) del modelo, la mirada del fotógrafo y la mirada del espectador.

 

Por otro lado, el IAACC Pablo Serrano también acoge el proyecto #yomemuevoporamacgema. Una iniciativa del Colectivo Instagramers de Aragón y la Asociación Aragonesa de Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA) con el que se da a conocer la lucha de mujeres afectadas por el cáncer en Aragón.

 

Estos ‘Instaretratos’, que coinciden con el 20º Aniversario de la Asociación AMAC-GEMA, cuentan estas historias de vida, reales, sin aderezos, en instantes capturados por el colectivo Instagramers de Aragón. Todas las imágenes forman parte de la iniciativa #yomemuevoporamacgema.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress