Jueves, 1 de enero de 2015

El MUSAC, de León, presenta su programa expositivo del primer semestre de 2015

[Img #20022]El próximo 24 de enero el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSAC, inaugurará cuatro exposiciones en las que adquiere especial relevancia el análisis de los principales aspectos de la sociedad contemporánea: ‘De ayer a hoy’, de Isidoro Valcárcel Medina que se genera a partir del proyecto ‘Sugerencias de un forastero al plan general de León’ que fue presentado en una galería leonesa en 1991; la propuesta colectiva ‘Lo que ha de venir ya ha llegado’ en colaboración con en Centro Andaluz de Arte Contemporáneo que aborda las circunstancias actuales y los posibles caminos en el futuro inmediato; la exposición ‘Enumeraciones’ del artista Luis Melón en el espacio Laboratorio 987 que trata de las estadísticas en la sociedad contemporánea. Y la muestra ‘El museo del conocimiento’, de la rumana Lia Perjovschy en Las Vitrinas  que girará en torno al arte contemporáneo occidental.

 

Para el 18 de abril está programada una retrospectiva de Javier Codesal, pionero del video-arte en España, y el proyecto editorial ‘Fuera de cobertura’ que propone una apertura a la edición independiente. También en el espacio Laboratorio 987 se iniciará con ‘Carta blanca’ un nuevo programa centrado en replantear el lugar dentro del museo y la sociedad. La programación del primer semestre de 2015 se completa con dos, proyectos colectivos a partir del 16 de mayo: ‘Visita guiada: artista, museo, espectador’ con obras de la propia colección, y ‘Self-Time Stories’ con obras de la Colección Federal de Fotografía de Austria.

 

Y por último en la muestra ‘Sector primario’, un conjunto de obras de artistas españoles y extranjeros tratarán temas agropecuarios.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress