Domingo, 4 de enero de 2015

Las galerías de arte de Cataluña homenajean a Susana Solano

[Img #20041]Los Premios GAC-VIII Noche del Galenismo, que se celebrarán el próximo 27 de enero en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, MACBA, rendirán homenaje a la artista Susana Solano (Barcelona, 1946) en reconocimiento a su trayectoria y a su papel clave en la difusión del arte.

 

Susana Solano estudió en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, donde impartió clases. Ha participado en certámenes internacionales como Documenta de Kassel VIII y IX (1987 y 1992), en la XIX Bienal de Sâo Paulo en 1987; Skulptur Projekte en Münster en 1987; Bienal de Venecia en 1988 y 1993; y Carnegie International de Pittsburg en 1988. Ha sido galardonada con el Special Prize, otorgado por The Utsukushi-Ga-Hara Open Air Museum de Tokio en 1985; con el Premio Nacional de las Artes Plásticas del Ministerio de Cultura en 1988; en 1996 recibió el Premio CEOE a las Artes y en 2011 el Premio Tomás Francisco Prieto de la Real Casa de la Moneda. Por otra parte ha colaborado con arquitectos para proyectos de exterior: José Acebillo, Ignacio Linazasoro, Hans Hollein, Ignasi Sánchez Doménech, Rafael Moneo, Francisco Torres, Javier Romero y Guillermo Vázquez Consuegra.

 

Los Premios GAC son organizados por el Gremio de Galerías de Arte de Cataluña y la Asociación Art Barcelona. El jurado de la presente edición ha estado integrado por Montse Aguer, directora de la Fundación Gala-Salvador Galí de Figueras; la directora de Es Baluard de Palma de Mallorca, Nekane Aramburu; los artistas Nora Ancarola y Adrian Melis; los coleccionistas Alicia Aza y Harold Berg; los galeristas Jordi Bohigas y Joan Antón Maragall; la crítica de arte Rosa Pera; y Jaume Vidal, director de cultura y espectáculo del periódico El Pint/Avui.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress