Domingo, 4 de enero de 2015
Hasta el 1 de febrero de 2015

El proyecto ‘Vida Acuática’, de Ferroluar, se muestra en el Museo Wurth La Rioja

[Img #20045]En el marco del Festival Actual, la exposición ‘Vida Acuática’ de Raül Martínez Beteta (Ferroluar) ha convertido el atrio principal del Museo Wurth en un laberinto mecánico de animales marinos. Es un proyecto de arte cinético; un ecosistema singular que permite una segunda vida a la chatarra y en la que todos los abismales habitantes están creados a partir de materiales reciclados; animales que se activan mediante sensores, de manera que el público interactúa con el orgánico movimiento de las medusas, la ballena beluga, el pez globo o el cangrejo ermitaño, mientras se escucha el crujir de la chatarra y el sonido del mar…

 

Ferroluar es un artista autodidacta, un observador que ha sabido sacar provecho de de su trabajo como maquinista industrial. Crea objetos y animales con materiales en desuso que recupera para su nueva función, dando ‘vida’ a la chatarra al construir piezas escultóricas que aúnan sensación y movimiento. Gracias a una beca, compuso su primera exposición de seis piezas y ese fue el inicio de su carrera artística. Hoy fabrica piezas para compañías de teatro, vende obras a coleccionistas, y las exhibe. Sus creaciones se han mostrado en los principales festivales de España, Polonia o Chile.

 

Ahora, en el marco del Festival Actual presenta su exposición ‘Vida Acuática’ en el Museo Wurth La Rioja, hasta el 1 de febrero de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress