Miércoles, 7 de enero de 2015
El plazo de inscripción termina el 30 de mayo de 2015

8º Concurso de Pinturas y Escultura Figurativas´15

Enviar por email

[Img #20057]La Fundación de las Artes y los Artistas con sede en Barcelona convoca el octavo concurso Figurativas´15 dotado con un Premio de pintura de 15.000 euros y un Fondo de Adquisición para escultura de 40.000 euros, con otro fondo a determinar para adquisición de pinturas. Podrán participar cuantos artistas lo deseen con una obra por autor en una o las dos modalidades, de su exclusiva propiedad, tema y técnicas libres pero siempre arte figurativo.

 

En Pintura, dimensiones mínimas de 40 x 40 cm y máximas de 300 x 200 cm, presentada sin enmarcar o con simple listón, sin cristal, pero si fuese necesario con metacrilato. En Escultura se establecen 40 cm como mínimo y máximo de 200, sin contar plinto o soporte. No hay limitación en cuanto a peso ni volumen, pero el artista deberá informar a la organización en caso de que la pieza sobrepase los 100 kg. El plazo de inscripción en la www.fundaciondelasartes.org termina el 30 de mayo de 2015. Hay que rellenar el formulario con los datos completos del artista y su obra, y adjuntar imagen de la obra con las dimensiones que se especifican en la web.

 

Tras la recepción, el artista recibirá un correo electrónico de confirmación y su número de inscripción que será imprescindible para participar en el concurso, con la valoración de la obra. En el mes de junio el jurado realizará una preselección de las obras mediante las imágenes recibidas. Y las obras preseleccionadas se enviarán a la Fundación, en Barcelona, del 20 de junio al 12 de julio de 2015, con gastos cubiertos. A finales de julio se comunicará el fallo a los premiados así como a los seleccionados. En octubre se celebrará la entrega de premios en el Museo Europeo de Arte Moderno, de Barcelona, coincidiendo con el acto de inauguración de la exposición, que tras su celebración en Barcelona se presentará en otras ciudades.

 

La obra premiada y las adquiridas pasarán a propiedad de la Fundación convocante. Los interesados pueden ampliar la información en: www.fundaciondelasartes.org/.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress