Martes, 13 de enero de 2015

El V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús programa 4 exposiciones

[Img #20090]El programa conmemorativo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús se ha iniciado en Ávila con un concierto para violonchelo y orquesta, y seguirá a lo largo del año 2015 con propuestas culturales en las que se incluyen diversas exposiciones, entre ellas, la primera, del 12 de marzo al 31 de mayo, ‘Teresa de Jesús: La prueba de mi verdad’ en la Biblioteca Nacional de España, Madrid, en la que se cuenta su vida y sus relaciones con personajes coetáneos como Fray Luis de León, la Casa Ducal de Alba y hasta el propio rey Felipe II, así como la influencia de su obra en las generaciones posteriores.

 

Otra exposición, incluida en Las Edades del Hombre, será ‘Santa Teresa de Jesús. Maestra de Oración’ que se celebrará de marzo a noviembre en dos sedes –Ávila y Alba de Tormes- centrada en su dimensión espiritual, en la escritora mística, impulsora de una dinámica conventual basada en el trabajo y la oración.

 

Pero en el programa se incluye en arte actual: una exposición organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y la subdirección General de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas, titulada ‘Cuando el arte revela verdades místicas’. Y muy en ese acorde, se presentará la exposición ‘Las Moradas’ en la que se mostrarán 35 obras realizadas por el colectivo Generando Arte de mujeres artistas, en homenaje a la mujer escritora, a Santa Teresa de Jesús, cuyo V Centenario de su nacimiento se conmemora en este años 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress