Martes, 13 de enero de 2015
Bilbao, hasta el 11 de febrero de 2015

‘Caras vemos’, exposición de Jesús Jáuregui en la galería Juan Manuel Lumbreras

[Img #20091]El proyecto ‘Caras vemos’ del artista Jesús Jáuregui está integrado por dos grandes pinturas al óleo –‘Personajes en silencio’ y ‘Ecce Homo’-, varias de menor tamaño y medio centenar de grabados, obras en las que se pone de relieve los tonos metálicos y casi oxidados que señalan el paso del tiempo. A la entrada de la sala de la galería Juan Manuel Lumbreras, tres rostros sombríos, ‘personajes en silencio’, nos retratan. Al fondo, un ‘Ecce Homo’, cala hasta los huesos.

 

Jesús Jáuregui (Bilbao, 1957) aprendió trabajando junto a los maestros Jorge Oteiza y Néstor Basterretxea con quien participó en diferentes proyectos documentales grabados para ETB2 sobre América precolombina, y actualmente trabaja en México y en España, siendo uno de sus empeños actuales la construcción de un monumento al pastor vasco en Reno (Nevada, Estados Unidos). Pero es en la pintura y en el grabado donde Jesús R. Jáuregui recoge los latidos del hombre en las distintas culturas. José Landa escribe sobre el autor y su obra: ‘(…) el artista fisiógnomo bilbaíno ve en el rostro humano una especie de ónfalos en dispersión...’.

 

Esta exposición de Jesús Jáuregui, titulada ‘Caras vemos’, se abre en la galería Juan Manuel Lumbreras, de Bilbao, calle Henao 3, hasta el 11 de febrero de 2015.[Img #20092]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress