Martes, 13 de enero de 2015
Hasta el 10 de marzo de 2015

El arte y la enfermedad dialogan en el Rectorado de la Universidad Politécnica de Valencia

[Img #20101]En el contexto del I Festival Internacional de Cortometrajes Arte y Enfermedades, a celebrar del 14 al 16 de enero en la Facultad de Bellas Artes de la Politécnica de Valencia, se abre en la sala de exposiciones del edificio de Rectorado (3A) la muestra ‘Doble retorno: arte y enfermedad en diálogo’ con obras de 48 autores de diferentes universidades europeas integrada por audiovisuales, esculturas o fotografías.

 

Comisariada por Pepe Millares, artista visual y profesor del Departamento de Pintura de la UPV, agrupa el resultado de acciones narrativas, sucesivas y casuales, entre pacientes y artistas, llevadas a cabo con el propósito de generar entre ambos, ‘espacios de intercambios de experiencias y descripciones de formas de entender la vida desde la enfermedad’. En el I Festival Internacional de Cortometrajes Arte y Enfermedades, FICAE, se pretende ‘fomemtar la sensibilización y la conciencia social sobre la enfermedad como proceso de vida, además de ‘desestigmatizar’ dolencias tratables por medio de visiones positivas, como la Hepatitis C’, festival que se abre con el documental ‘E agora? Lembra.me’ (‘¿Y ahora?. Recuérdame’) del portugués Joaquim Pinto, y se cierra con la entrega de premios por categoría…

 

La exposición ‘Doble retorno: arte y enfermedad en diálogo’. Seguirá abierta en la sala del Rectorado, de la Universidad Politécnica de Valencia, hasta el 10 de marzo de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress