Miércoles, 14 de enero de 2015

Premios Hispania Nostra 2015

[Img #20105]La Asociación Hispania Nostra y la Fundación Banco Santander convocan anualmente los Premios Hispania Nostra con la intención de contribuir a la difusión de las buenas prácticas en el ámbito del Patrimonio Cultural y Natural de España.

 

El objeto de los premios es distinguir y difundir actuaciones ejemplares en la ejecución de proyectos realizados en España por personas físicas o jurídicas, que potencien un concepto integral del Patrimonio Cultural y Natural, contribuyan al desarrollo social o económico de nuestro país, lo hagan fácilmente comprensible y accesible y sirvan de referencia a otros emprendedores relacionados con la conservación y enriquecimiento de nuestra herencia cultural.

 

Los premios se otorgan a obras terminadas, valoradas por su calidad y carácter ejemplar. Los premios, en sus tres categorías, consisten en una distinción honorífica acreditada mediante una placa de bronce y un diploma.

 

Categorías

- Premio a la intervención en el territorio o en el paisaje. Dedicado a destacar actuaciones ejemplares de restauración, conservación o mejora del paisaje, conforme a los principios generales de la Convención Europea del año 2000, potenciando las intervenciones en el medio natural, rural o urbano, cuyo soporte es el territorio y cuyo contenido es la cultura.

 

- Premio a la conservación del Patrimonio como factor de desarrollo económico y social.  Dedicado a promover el reconocimiento de las intervenciones o los modelos de gestión de un bien cultural que, preservando todos sus valores patrimoniales, hayan promovido beneficios para los habitantes del entorno de la actuación y representado un impacto económico y social positivo y duradero.

 

- Premio a la señalización del Patrimonio. Dedicado a promover la comunicación, conocimiento y difusión del Patrimonio a través de sistemas gráficos, símbolos o señales físicas. Deberán estar ubicados en espacios públicos o privados, exteriores o interiores, que anuncien, identifiquen, guíen, orienten, pongan en valor o expliquen itinerarios, bienes o espacios de interés cultural.

 

Los candidatos deberán presentar la documentación para concurrir a estos premios en la sede de Hispania Nostra, calle Manuel, 5, 1oB, 28015 Madrid, antes de las 14,00 horas del 1 de abril de 2015.

 

Las propuestas se realizaran mediante escrito dirigido a Hispania Nostra, firmado y fechado, con indicación de la categoría a la que optan y acompañado de los documentos que se indican:

 

- Identificación del presentador del proyecto y del promotor de la actuación concreta, en el caso de que fueran personas distintas, incluyendo documentación acreditativa de la identidad personal. Si se tratara de una persona jurídica, el envío de sus estatutos constitutivos, junto con la restante documentación que acredite suficientemente las actuaciones llevadas a cabo por aquélla.

- Ficha descriptiva que recoja la denominación, localización, descripción física y fechas de inicio y terminación de la actuación, así como la documentación que acredite la importancia de la intervención realizada. Se aceptará igualmente cuanta documentación gráfica complementaria se considere oportuna para valorar la calidad de las propuestas.

- El expediente deberá contener una copia en DVD para facilitar el análisis del Jurado y su posterior archivo. Las fotografías que se incluyan en el DVD, deberán ser en formato JPG o TIFF y en alta definición. Representarán el antes y el después de la intervención.

 

http://www.hispanianostra.org/premios/convocatoria-premios-hispania-nostra-2015/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress