Miércoles, 14 de enero de 2015
Hasta el 14 de febrero de 2015

La Miradas de Asturias de Alberto García-Alix en el Instituto Cervantes de Nueva York

[Img #20110]La 16 fotografías que componen esta exposición ofrecen un retrato personal de Asturias, Patria querida, del artista Alberto García-Alix a través de un viaje poético e intenso entre la realidad y la alegoría, desde una mirada única que se funde con el entorno marcado por paisajes industriales, arquitecturas desafiantes, naturalezas abstractas y retratos singulares; una muestra comisariada por Nicolás Combarro con fotografías en blanco y negro de la Colección Arte Contemporáneo Fundación Maria Cristina Masaveu Peterson, en la sede del Instituto Cervantes, de Nueva York.

 

Esta exposición se incluye en el programa cultural ‘5+1 en Princenton y Nueva York’ que forma parte de Miradas de Asturias, un proyecto de mecenazgo de la mencionada Fundación, creado con el objetivo de compartir nuestra visión y potenciar las posibilidades de aprendizaje y aprecio por el arte.

 

Alberto García-Alix (León, 1956) es uno de los autores más representativos de la fotografía española del último cuarto de siglo XX e inicios del XXI. Desde 1981 ha realizado numerosas exposiciones individuales y participado en colectivas y ferias de arte como ARCO. Ha colaborado asiduamente en publicaciones, publicado libros y realizado incursiones en el campo del cine y en la televisión; ha producido portadas de discos y retratados a personajes de la llamada movida madrileña. Su obra figura en colecciones públicas y privadas, como las del Museo Reina Sofía de Madrid, la Universidad de Valencia y, entre otras la Fundación Maria Cristina Masaveu Peterson, de la cual se presentan 16 obra en esta muestra, ‘Patria querida’, abierta en el Instituto Cervantes de Nueva York, hasta el 14 de febrero de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress