Jueves, 15 de enero de 2015
Pagará casi 4 millones de euros

El Museo del Prado compra a la familia Várez Fisa un tríptico del siglo XV

Enviar por email

[Img #20117]El ‘Triptico del Nacimiento de Jesús’, pieza medieval depositada por la familia Várez Fisa en el Museo del Prado, conocida como ‘Triptico del Zarzoso’, ha sido adquirida a la familia del empresario y mecenas fallecido el año pasado, por 3.945.119 euros que el museo saldará en cuatro pagos anuales.

 

Se trata de una obra realizada en 1450 por un autor de origen nórdico conocido solo como el ‘Maestro del tríptico del Zarzoso’ que alude al monasterio de Nuestra Señora de Portaceli ubicado en la dehesa del Zarzoso, en término municipal de El Cabaco, Salamanca, donde el coleccionista Várez Fisa lo adquirió a la comunidad franciscana de la orden terciaria en 1970.

 

Se trata de una pieza en muy buen estado de conservación realizada por un artista de la escuela flamenca que trabajó en tierras castellano-leonesas, del que apenas hay documentación para conocer nombre y otros trabajos que debió producir para conventos e iglesias. El Museo del Prado cuenta con una sala dedicada al coleccionista Várez Fisa en la que expone una docena de obras cedidas a la pinacoteca que dirige en la actualidad Miguel Zugaza.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress