Jueves, 15 de enero de 2015
Hasta del 14 de abril de 2015

Una escultura de alabastro de Cristina Iglesias obra invitada del Museo de Bellas Artes de Bilbao

[Img #20118]Hasta del 14 de abril se expone en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, dentro del programa La Obra Invitada, una escultura sin título realizada en 1990 por la artista Cristina Iglesias que pertenece a la colección Banco de Santander. Se trata de una pieza de 90 x 198 x 80 centímetros, similar a un tejadillo curvado y elaborado con piezas de alabastro, donde la luz es el componente fundamental. La artista ha buscado, a través de su obra, crear un movimiento hacia el interior de la escultura que genere emociones al espectador. Para ello, el museo ha buscado el enclave más propicio y ha construido un muro que la sustenta en el espacio acristalado que une el edificio antiguo con el contemporáneo.

 

Cristina Iglesias (San Sebastián, 1956) se formó en la Chelsea School of Art de Londres y a su regreso, en los 80, se instala en Madrid donde ha consolidado su carrera. En 1983 participó en la colectiva ‘La imagen animal’ en el Palacio de las Alhajas de Madrid, y al año siguiente presenta su primera individual en Setúbal (Portugal) y casi de inmediato otra en Lisboa; tras esa experiencia su obra se mostró en ARCO y en el Pabellón Español de la Bienal de Venecia, en espacios de Madrid, Viena, Burdeos, Málaga, Gante… Se trata de una artista del mayor rango, que ha recibido encargos públicos como ‘Puerta-Umbra’ (2006-2007) que sirve de acceso a la ampliación del Museo del Prado, proyecto arquitectónico realizado por Moneo.

 

La exposición de esta escultura sin título de Cristina Iglesias, cedida temporalmente por la Colección Banco Santander dentro del programa La Obra Invitada, que patrocina su Fundación, se mostrará en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, hasta el 14 de abril de 2015.     

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress