Fuente: Ayuntamiento de Pamplona
Viernes, 16 de enero de 2015
Hasta el día 15 de febrero

Abstracción y geometría, en la exposición de pintura de Jokin Manzanos en el Polvorín de Ciudadela de Pamplona

Enviar por email

[Img #20128]La Ciudadela de Pamplona acoge desde el 16 de enero la obra pictórica del artista pamplonés Jokin Manzanos. Una combinación de piezas realizadas en técnica mixta sobre lienzo y cartón junto a varias en las que la protagonista es la madera conforman una exposición que podrá verse en el recinto del Polvorín hasta el día 15 de febrero, y que incluye una veintena de obras creadas por el autor fundamentalmente en 2014.

 

Las pinturas de Manzanos se adentran en el territorio del arte abstracto a la par que juegan con la geometría, creando estructuras formales que logran, no obstante, un efecto óptico más sensible gracias a la pintura y la textura de su superficie. Como destaca Javier Manzanos en el catálogo de la muestra, el artista busca "un equilibrio entre lo racional y lo emocional, mantener el pulso con la emoción desde presupuestos de procesos y estructuras racionales para, sobre todo, reivindicar el placer de la pintura, el gozo propio de pintar".

 

Las obras que presenta hoy en Ciudadela están realizadas en su mayoría en gran formato, y cada pieza, cada módulo y la forma en que se relacionan y concatenan va componiendo un conjunto que pretende, según apunta Manzanos, dirigirse a los espectadores "como un espejo en el que, al mirarnos, descubrimos que los cuadros no son lo que vemos sino que son como nosotros los vemos".

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress