Fuente: Junta de Castilla-La Mancha
Sábado, 17 de enero de 2015

Castilla-La Mancha invertirá 600.000 euros en el patrimonio eclesiástico de la región en 2015

[Img #20134]El Gobierno Castilla-La Manchal ha acordado actuar en once bienes pertenecientes a la Iglesia Católica, en materia de patrimonio histórico y artístico de Castilla-La Mancha durante 2015, con una inversión superior a los 600.000 euros, un 28 por ciento más respecto al año anterior.

 

A través del acuerdo suscrito entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Iglesia Católica, y en cumplimiento de los acuerdos de ambas partes alcanzados hoy en la reunión de la Comisión Mixta, ambas partes han acordado la rehabilitación de once actuaciones para este año.

 

En concreto, en la provincia de Albacete se va a actuar en la segunda fase de reparación de la Cubierta de la Iglesia de la Asunción de Tobarra; en la redacción del proyecto en la Iglesia Parroquial de El Bonillo y en el abono del proyecto encargado por la Junta de Comunidades en 2010 en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Motilleja.

 

Por otro lado, en la provincia de Guadalajara se ha acordado actuar en la primera fase de la rehabilitación de la Iglesia de San Felipe, en Molina de Aragón y en la II fase de restauración de la Iglesia del Cristo del Valle, en San Carlos del Valle.

 

También, en la provincia de Ciudad Real, se va a desarrollar el proyecto y I fase de rehabilitación de la cubierta de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Olmos en Torre de Juan Abad y en el arreglo de la cubierta de la Iglesia Parroquial de la Asunción de la capital.

 

En Cuenca, por su parte, se llevará a cabo la redacción y ejecución del proyecto en Olivares del Júcar; la II fase de rehabilitación  de la cubierta de Nuestra Señora de la Asunción en El Peral y la redacción del proyecto para la obra de refuerzo y recalce en fachada sur de Nuestra Señora de la Asunción en Montalbanejo.

 

Por último, en la provincia de Toledo tendrá lugar la I fase de restauración de la Iglesia del Convento de Las Trinitarias en El Toboso y la I fase de rehabilitación de fachadas y cubiertas de la cabecera y chapiteles de las capillas del transepto de la Iglesia de Santo Tomás Apóstol en Orgaz.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress