Sábado, 17 de enero de 2015
Bilbao, hasta el 15 de febrero de 2015

‘Piel de lluvia’. Fotografías de Erika Ede en la Sala Rekalde

[Img #20141]Con la exposición ‘Piel de lluvia’, de Erika Ede, la Sala Rekalde inicia este año las muestras del programa de becas de creación artísticas de la Diputación Foral de Vizcaya, Barriek 2015; una serie de fotografías acompañadas por textos de José Ignacio de Aguísola alrededor de la memoria familiar.

 

Las imágenes de la exposición recuperan el paisaje y los lugares habitados por la familia a veces con relatos ajenos, literatura o correspondencia. Erika Ede (Bilbao, 1961) realiza una aproximación a su experiencia familiar, que la vincula en distintos momentos de su vida en la costa báltica o en el litoral vizcaíno. Trabaja el tema del mar porque le resulta muy poético y ejerce sobre ella, dice, una gran atracción.

Licenciada en Historia del Arte y en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, desde 1997 trabaja como fotógrafa permanente y coordinadora del Departamento de Fotografía del Museo Guggenheim Bilbao, y es profesora honoraria de la Universidad del País Vasco (UPV).

 

Esta exposición sobre el mar, ‘el mar que erosiona, el mar de la geología o el mar de la Odisea hecho de hombres y de aventuras’, como escribe José Ignacio de Aguísola, se presenta en la Sala Rekalde, de Bilbao, hasta el 15 de febrero de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress